Credencial de egresado

Con ella te podrás identificar y disfrutar de los diversos beneficios exclusivos para ex-alumnos del Instituto Politécnico Nacional.

Si aún no la tienes… ¡Tramita la tuya aquí!

Titulación

Bienvenidos al sitio del Departamento de Titulación Profesional de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA).
Nuestro objetivo es orientar y otorgar las facilidades necesarias a los egresados de la ESCA en su proceso de titulación.

ATENTAMENTE:

Mtra. María del Rocío Martínez Gallegos
Jefa del Departamento de Titulación Profesional
Correo: titulacion-escasto@hotmail.com
Edificio A Planta Baja (A-5)
Teléfono: 57296000
Ext. 61550 / 61586
Horario: 9:00 a 14:00 hrs. y de 16:30 a 20:00 hrs.

Misión

El Departamento de Titulación Profesional es el área a través de la cual se ofrece asesoría y atención para acreditar algunas de las diversas opciones de titulación con el fin de que todos los egresados del IPN y de escuelas incorporadas en el Área de Ciencias Sociales y Administrativas, se integren a la vida productiva nacional con calidad competitiva.​

Visión

El Departamento de Titulación será un área sistematizada que ofrezca a los egresados del IPN formas de titulación de calidad en áreas de vanguardia y prospectiva de su campo profesional.

ACTIVIDADES DEL DEPARTAMENTO

 Recepción de documentación para toma de protesta por las diferentes opciones de titulación.
 Gestión de acta de examen curricular.
 Archivo de Acta de examen curricular
 Inscripción a Seminarios de titulación
 Informes de las opciones de titulación
 Protocolo de toma de protesta (formato de inscripción para toma de protesta grupal).

Fundamentos de Titulación

El Reglamento de Titulación Profesional del Instituto Politécnico Nacional es el fundamento que norma los procesos de titulación.

Los Criterios Normativos de la Titulación se basan en el Capítulo I del Reglamento de Titulación Profesional del IPN, que a la letra dice:

ARTÍCULO 1. El presente Reglamento establece las normas a que habrá de sujetarse el otorgamiento de títulos profesionales a los pasantes del Instituto Politécnico Nacional y de sus planteles incorporados.
ARTÍCULO 2. El Instituto Politécnico Nacional otorgará título profesional a quien acredite haber cumplido con los requisitos previstos en este Reglamento.
ARTÍCULO 3. Para los efectos del presente Reglamento se entenderá por pasante al alumno que haya acreditado todas y cada una de las asignaturas que correspondan al plan de estudios cursado y que haya prestado el servicio social.
ARTÍCULO 4. Los convenios de intercambio académico que celebre el Instituto Politécnico Nacional y que contemplen la titulación de los participantes en los mismos, deberán observar las disposiciones aplicables de este ordenamiento.

Sitios de interés