Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

LRC

Banner de la Escuela

Licenciatura en Relaciones Comerciales

Misión de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Formar profesionistas, directivos líderes, en la comercialización de productos y servicios, con una actitud emprendedora, innovadora, creativa, visionaria y dinámica, generando, aplicando y difundiendo conocimientos de calidad, mediante la utilización de tecnologías de vanguardia y con sólidos valores humanos que contribuyen al desarrollo sustentable del país, eleven la calidad de vida de la sociedad y contribuyen al desarrollo económico, social y político de un país en un contexto de globalización. Visión de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Ser el principal agente de vanguardia en el área de las Relaciones Comerciales, caracterizado por su constante actualización del recurso humano que atienda y responda a las necesidades de los nuevos modelos de la gestión administrativa y  comercial para contribuir al desarrollo económico social y político de la nación.​ Mensaje: Es para mí un placer saludarte y darte la más cordial bienvenida a la LICENCIATURA EN RELACIONES COMERCIALES. Estamos realizando el mayor esfuerzo para preparar profesionales con suficiente capacidad y conocimientos para planear, dirigir, asesorar, ejecutar y controlar todas aquellas actividades que están directamente relacionadas con las áreas de mercadotecnia, ventas, investigación de mercados y publicidad.​ L.R.C. MARTÍN RAFAEL CABALLERO DÍAZ Teléfono: 5729 6000 extensión 61554 y 61555

Objetivo

​Formar profesionistas directivos en el área de la comercialización, con las competencias que les permitan administrar, brindar soluciones y encontrar oportunidades de desarrollo con ética, responsabilidad y colaboración, para integrarse al sector productivo y servir a la sociedad, contribuyendo al desarrollo económico y social del país.​

Perfil del aspirante

Conocimientos: Poseer los conocimientos del Nivel Medio Superior  Contar con el nivel intermedio del idioma Inglés  Poseer conocimientos del área administrativa  Habilidades:  Pensamiento lógico  Iniciativa en la toma de decisiones  Creatividad de análisis  Actitudes y valores Interés en el ámbito comercial  Disposición para expresarse con claridad  Interés para trabajar en equipo

Requisitos Académicos

Certificado de educación media superior y demás documentos probatorios según convocatoria.  Aprobar el examen de admisión.​

Perfil del egresado

Conocimientos: Desarrollo de planes estratégicos de mercadotecnia y ventas  Desarrollo de planes estratégicos de comunicación mercadológica  Manejo adecuado de tecnologías de información  Dominio del idioma inglés de forma competente  Comunicación efectiva en las etapas del proceso mercadológico  Manejo adecuado de programas de cómputo como herramientas en el ejercicio profesional  Habilidades:  Trabajo en equipo Solución de problemas comerciales  Comunicación oral, escrita y gráfica  Toma de decisiones  Liderazgo  Directiva  Visionario  Pensador estratégico  Actitudes:  Competitivo  Empático  Asertivo  Negociador  Iniciativa  Disposición  Valores:  Ética profesional  Calidad moral  Responsabilidad  Tolerancia  Respeto  Compromiso

Duración y periodo

El Limite para concluir la licenciatura es de 6 años como maximo.  Los periodos escolares en la modalidad presencial son semestrales y en la modalida a distancia bimestrales.​

Campo ocupacional

El Lic. en Relaciones Comerciales, se desarrolla principalmente en los siguientes sectores: Privado, Público e independiente o bien en algunas áreas que se detallan a continuación:​


Síguenos a través de nuestros medios sociales

Translate this page

Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Santo Tomás

Prolongación de Carpio 471, Colonia Plutarco Elias Calles, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11340, México, Ciudad de México.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.